MAGMASOFT® 6.0 – Simulación fácil y sencilla

MAGMASOFT® 6.0, la nueva versión del conocido software de simulación de procesos de fundición, ofrece ahora una experiencia de usuario fundamentalmente nueva. Los usuarios alcanzan sus objetivos aún más rápido, gracias a la especial atención prestada a la facilidad de uso y al tiempo de respuesta. La interfaz intuitiva de MAGMASOFT® 6.0 permite a los usuarios analizar sus resultados con mayor precisión para tomar decisiones bien informadas. MAGMASOFT® 6.0 hace que trabajar con el software sea más fácil y eficiente y ofrece una nueva forma de experimentar la simulación de procesos de fundición.

(c) MAGMA GmbH

Eficiente, más intuitivo - ¡más fácil!

La experiencia completa del usuario al trabajar con MAGMASOFT ® 6.0 ha sido rediseñada. El objetivo es proporcionar, en todo momento, la función adecuada cuando el usuario la necesita y donde la espera.Las nuevas barras de herramientas, simplificadas y agrupadas por funciones, ayudan al usuario de forma aún más eficaz en su trabajo diario. El reducido número de menús ofrece a los usuarios un acceso inmediato a las funciones más importantes. Como resultado, cada paso en la creación y evaluación de un proyecto es más claro y los usuarios pueden concentrarse en lo esencial (Fig. 1). Un menú de favoritos también permite a los usuarios guardar funciones relevantes para acceder directamente a ellas al importar, crear o manipular geometrías. Los nuevos atajos de teclado reducen el tiempo de introducción de datos y simplifican aún más el trabajo.

Las nuevas funciones facilitan la interacción del usuario con las geometrías. Un nuevo sistema interactivo de coordenadas 3D permite a los usuarios girar y orientar las geometrías de forma intuitiva. MAGMASOFT® 6.0 gestiona de forma centralizada las vistas y ajustes relevantes durante la configuración y evaluación de proyectos.Esto permite a los usuarios guardar y utilizar sus ajustes de visualización a lo largo de su trabajo en un proyecto, permitiéndoles, por ejemplo, preparar importantes vistas detalladas al principio de la preparación de la geometría y utilizarlas más tarde para su evaluación (automatizada) de los resultados. Esto contribuye a un desarrollo aún más rápido y eficaz de la fundición y el proceso desde el principio de un proyecto.

Los usuarios de MAGMASOFT® también se benefician de tiempos de carga del proyecto hasta un 80 % más cortos.Esto les ayuda a cambiar más rápidamente entre proyectos o incluso versiones del mismo proyecto.

Fig. 1: Especially in the Geometry, Mesh and Result Perspectives, new, streamlined toolbars, grouped by function, support the user in working efficiently. (c) MAGMA GmbH

Nueva escala de resultados y nueva visualización - Más potencia en la evaluación de resultados

Con la nueva escala continua de colores y un nuevo formato de rayos X, MAGMASOFT® 6.0 permite una evaluación aún más realista y precisa de los resultados de simulación (Fig. 2 y 3). Además, los valores de la escala pueden ajustarse directamente o de forma interactiva con la barra de desplazamiento del ratón.

El rendimiento general en la visualización de resultados se ha mejorado notablemente.Los usuarios se benefician de una evaluación de resultados hasta 10 veces más rápida y fluida. Además, al hacer clic y/o arrastrar a través de un resultado 3D, se muestran los valores individuales del resultado seleccionado ("Picked Value").

Se ha mejorado el rendimiento en la visualización multivista de diferentes resultados en paralelo para una evaluación aún más específica. Los usuarios pueden sincronizar las definiciones y vistas, así como los valores seleccionados de diferentes resultados, de forma más intuitiva y fiable, incluso entre versiones de proyectos.

También se ha simplificado la creación de imágenes y animaciones. MAGMASOFT® 6.0 ofrece una ayuda adicional a los usuarios con un flujo de trabajo optimizado: las imágenes y las películas se generan de forma rápida e intuitiva para presentar los resultados.

Fig. 2: With the new, continuous legend, MAGMASOFT® 6.0 enables an even more realistic and precise evaluation of simulation results. (c) MAGMA GmbH

Fig. 3: The X-ray display, which is also new, helps users to better evaluate simulation results and make predictions more precise. (c) MAGMA GmbH

Nuevas capacidades para procesos de fundición en serie

MAGMASOFT® ha sido ampliamente actualizado y ampliado para los procesos de fundición por gravedad en molde permanente. Con la generación de mallas TAG (True Adaptive Geometry), ya disponible para procesos de fundición a alta presión, MAGMASOFT® 6.0 ofrece opciones innovadoras para crear mallas flexibles y locales de la geometría real para aplicaciones de fundición en molde permanente. Los algoritmos de simulación correspondientes (solver) tienen en cuenta los requisitos especiales para una representación precisa del balance térmico en el utillaje, la descripción de la superficie libre del metal, la viscosidad de la masa fundida y para la predicción de gases atrapados con una calidad de resultados mejorada.

El nuevo solver puede calcular simultáneamente distintos modelos de flujo (por ejemplo, el flujo a través de los canales de refrigeración durante el llenado del molde). Esto no sólo permite a los usuarios predecir con mayor exactitud la ventilación de la cavidad y realizar un seguimiento del aire atrapado durante el llenado y la solidificación del molde, sino también calcular con mayor precisión el balance térmico en el molde para la colada por gravedad.Además de las líneas de refrigeración y calefacción convencionales, el usuario dispone por primera vez del controlador PI de los elementos de calefacción eléctricos y del control "variotérmico", con temperaturas medias variables para la refrigeración y la calefacción (Fig. 4).Esto también permite calcular el precalentamiento de los moldes antes de la producción.

Fig. 4: New options for control of heating and cooling circuits (electric heating cartridges, variothermal temperature control, calculation of flow in cooling channels) (c) MAGMA GmbH

Mejoras generales para todos los procesos de fundiciónCon MAGMASOFT® 6.0, los usuarios ahora pueden simular el llenado de moldes desde múltiples cubas de colada o entradas con diferentes condiciones límite, incluso cuando se utiliza el control automático de llenado.Puede tenerse en cuenta la planitud de la superficie metálica entre la cubeta de colada y la pieza fundida al final del llenado del molde.Además, los usuarios pueden decidir si la cavidad debe llenarse completamente o sólo hasta un determinado nivel (por peso o volumen de metal). También se dispone ahora de nuevos resultados y curvas en 3D para una evaluación más precisa y específica del llenado y la solidificación.

MAGMA CC - Más simulación para colada continua

Los usuarios de MAGMA CC se benefician de nuevas funcionalidades: pueden considerar la influencia de la agitación electromagnética en el flujo y así evaluar mejor la calidad de su producto.Además, el comportamiento termomecánico entre el filamento y el molde se define mejor mediante sus coeficientes de transferencia de calor dependientes de la distancia.Los usuarios también pueden visualizar geometrías en movimiento en la vista de resultados. Esto permite una interpretación precisa del inicio del proceso de fundición, incluida la visualización del movimiento.

MAGMA Steel HT - Ahora para más aleaciones

MAGMA Steel HT ofrece a los fundidores de acero una gama más amplia de aleaciones que pueden utilizarse en la simulación de procesos de tratamiento térmico.Además, los nuevos resultados dependientes de la aleación permiten realizar predicciones más precisas sobre las microestructuras y las propiedades de la pieza fundida durante y después del tratamiento térmico, por ejemplo, las temperaturas de inicio de la transformación austenítica o martensítica.

MAGMAnonferrous - Composiciones de aleación ampliadas

Con MAGMASOFT® 6.0 se ha mejorado la predicción de la microestructura mediante el modelado local con MAGMAnonferrous.Se ha ampliado sustancialmente la gama de contenidos de elementos de aleación y se ha mejorado la influencia del refinamiento Sr. Dos nuevas fases de hierro permiten a los usuarios predecir las microestructuras y las propiedades locales de las piezas fundidas de aluminio con una precisión aún mayor.